100 METROS SUR DE UN IMAGINARIO
100 metros sur, 50 metros este, de la Finca de Recreaciones del AyA, Urb. Don Trino, casa 10, con palmeras al frente, San Francisco de Coronado, San José, Costa Rica.
La manera en la que los costarricenses damos direcciones es inusual, complicada y anticuada. Y se vuelve todavía más difícil cuando los puntos de referencias que usamos ya no existen, o tal vez en muchos casos, nunca los conocimos.
Este proyecto consiste en una instalación sensorial de video, letras y sonidos, que exploran la memoria colectiva de lugares e hitos que ya no existen en zonas urbanas Costarricenses.
A continuación explicaré los tres elementos a explorar.
Las letras: consiste en la colección de comentarios hechos en las redes sociales sobre los puntos de referencias inexistentes que usamos los costarricenses para dar direcciones.
Los sonidos: son sonidos particulares de la vida urbana costarricense, el sonido del tren, los pitos de los buses, las ventas ambulantes entre otros.
El video: en contraste con la memoria urbana, el video consiste de imágenes de paisajes y velocidades fuera del contexto costarricense.
​
​
​